El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia entregó en Ushuaia certificados del ciclo de formación sindical

El ciclo estuvo dirigido en esta oportunidad a los sindicatos estatales de la provincia con el objetivo de incorporar conocimientos para mejorar la función de la organización gremial y optimizar el entorno diario en la vida laboral.

El ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, encabezó la ceremonia acompañado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann Hueicha. Se contó con la participación virtual del secretario de Trabajo de la Nación, Dr. Marcelo Bellotti, y el coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Guillermo Ortolano.

“Llegar a este evento es para nosotros la coronación de un trabajo que venimos realizando hace tiempo, con la colaboración inigualable por parte de Nación y nuestra iniciativa logramos traer a la provincia capacitaciones virtuales, que redundarán en beneficio de los trabajadores, a través de los militantes sindicales y la dirigencia de los sindicatos”, expresó Romero.

Asimismo, Romero señaló que “esperamos poder llevar a cabo este ciclo de formación tanto para el sector público como privado” .

“En esta línea estamos prontos a posibilitar junto a la UNTDF diplomaturas de extensión y de posgrado en el campo del derecho, de las relaciones laborales, psicología del trabajo, negociación colectiva, entre otros”, comentó el ministro en vistas al próximo año.

Este Ciclo de Formación Sindical incluyó charlas sobre el rol del delegado, negociación colectiva, técnicas de negociación, oratoria, liderazgo y transformaciones económicas en el mundo del trabajo con la asistencia de participantes de los siguientes sindicatos: ATE, UPCN, SOEM, SEMUP, APEL, UEJN, SIPROSA TDF, AFEP, SEMUP, APDFAS, Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Sindicato de Trabajadores viales y afines de la República Argentina y APDFA.

La Subsecretaria de Relaciones Institucionales por su parte agradeció “la participación de los referentes sindicales que se sumaron a esta propuesta, adquiriendo nuevos conocimientos y reforzando su labor diaria”.

“Es un orgullo para nosotros contar con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, capacitamos a más de 80 trabajadores, donde pudieron plantear como llevan adelante su actividad y esperamos que el próximo año puedan ser mas personas quienes accedan a estas instancias de formaciones libres y gratuitas”, cerró Bockelmann Hueicha.