Gobierno recomienda a las Familias Fueguinas no trasladarse a San Sebastián hasta tanto Chile levante la restricción en sus pasos fronterizos

El país vecino determinó cerrar sus pasos en San Sebastián y Monte Aymond hasta el mediodía de este martes 11 ante la suspensión de los cruces de la barcaza, desde y hacia el continente por el temporal que azota a la zona.

Ante esta nueva situación planteada, el Gobierno de la Provincia recomendó a las familias fueguinas que planean emprender su viaje hacia el continente que eviten trasladarse al paso fronterizo, hasta tanto las autoridades chilenas confirmen oficialmente que se retoma la atención en sus oficinas fronterizas.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Daniel Facio informó que “las autoridades chilenas nos han comunicado oficialmente que, debido a las condiciones climáticas reinantes en el sector de cruce por el estrecho de Magallanes, se decidió que, hasta este martes 11 al mediodía, las fronteras de San Sebastián y Monte Aymond chilenas permanecerán cerradas”.

“Tuvimos comunicación telefónica, donde nos anunciaron la decisión y estamos esperando la comunicación oficial, pero ya la atención está restringida al máximo en su paso fronterizo” sostuvo Facio.

En ese sentido, el funcionario Provincial aclaró que “como Chile no permite a los ciudadanos argentinos permanecer en su país, aunque solo es un paso de tránsito país-país, quienes se encontraban en viaje deberán retornar hacia la provincia o aguardar en el continente”.

Por otra parte, recordó que “esta decisión del vecino país es ajena a la Provincia y lo ha decidido en función de las condiciones climáticas y nuestra recomendación es además para evitar más aglomeramiento de personas en la frontera”.14217:05