Gobierno desmintió que haya colapsado el sistema de internación en terapia intensiva por casos de COVID-19 en Ushuaia

Lo confirmó el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, lamentando la publicación de este tipo de noticias, ya que “generan confusión y preocupación en toda la comunidad”.

El Secretario, Javier Barrios lamentó que se difundan este tipo de noticias ya que “es falsa” e indicó que “no sabemos la razón de estas publicaciones, no entendemos si es por desinformación o mala información, pero lo único que generan es preocupación y malos entendidos en la sociedad”.

“Desde la aparición de la variante Ómicron, difundimos el parte epidemiológico y la situación hospitalaria dos veces por semana y esto es justamente para mantener actualizada la información sobre la realidad en la provincia” aseguró Barrios.

Asimismo, reiteró que la información difundida en el portal ‘Noticia de Tapa´, “es completamente falsa” asegurando que “a la fecha en la provincia hay 5 pacientes internados en UTI del sistema público y 6 personas en UTI por no COVID; y en el sistema Privado, 9 pacientes en UTI por COVID y 14 por no COVID”.

Finalmente el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios reflexionó que “desde el Ministerio de Salud pedimos a los medios de comunicación, sabiendo el rol fundamental que tienen, que al momento de informar corroboren los datos mediante los canales oficiales” entendiendo que “es a fin de evitar malos entendidos o desinformación”