Cultura TDF: Este domingo se inaugura la muestra “Desplazamiento, equilibrio y permanencia” en Tolhuin

La muestra es el resultado del concurso Tangible, que se llevó a cabo a principios de 2021, y ya pasó por las ciudades de Río Grande y Ushuaia. En esta oportunidad, ‘Desplazamiento, equilibrio y permanencia’, de Josué Gómez y Cristian Pereira, será emplazada en la Delegación del Gobierno de la Provincia en la localidad de Tolhuin el próximo 30 de enero.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Gestión Cultural, invita a la comunidad a participar de la exhibición que permanecerá abierta hasta el 5 de febrero de 09:00 a 16:00.

Respecto a esto, el director del área, Aureliano Rodríguez, recordó que “el proyecto, que tuvo como resultado esta muestra, participó a principios del año pasado de Tangible, un concurso de arte y curaduría, impulsado por la Dirección Provincial de Gestión Cultural que tenía, entre otros, el objetivo de visibilizar el trabajo curatorial y fomentar el rol del curador, proponiendo reflexionar sobre el desarrollo de exposiciones de artes visuales desde una mirada integral en relación al potencial discursivo y comunicativo”.

“De este concurso surge este proyecto que fue seleccionado por un jurado compuesto por dos profesionales de la curaduría y un profesional de la Secretaría de Cultura, siendo el premio los fondos para desarrollar la muestra y una beca para los dos integrantes del proyecto para realizar un curso de Introducción a la Curaduría”, agregó el funcionario de Cultura.

Finalmente, señaló que “la muestra estará montada y abierta al público en la Delegación del Gobierno Provincial en Tolhuin, ubicado en Santiago Rupatini 285 hasta el día 5 de febrero inclusive, en el horario de 09:00 a 16:00. Para mayor información podrán consultar las redes sociales de Cultura TDF”.