Se realizó una reunión informativa con las juventudes fueguinas que participarán de “Juventur”

Las y los jóvenes que fueron sorteados para participar de “JuvenTUR – Turismo Social Joven” tuvieron el primer encuentro presencial y virtual para conocerse antes de realizar el viaje a la ciudad de Chapadmalal, el cual iniciará el próximo sábado 05 de marzo.

Desde la Subsecretaría de Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano y Secretaría de Promoción Territorial, se garantizará el viaje hacia la ciudad de Chapadmalal para las y los quince jóvenes seleccionados mediante el sorteo realizado en el mes de enero.

“JuvenTUR” es una propuesta del Instituto Nacional de Juventudes, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Las juventudes fueguinas viajarán a la ciudad de Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires, donde realizarán diferentes actividades recreativas y de debate. Además allí se encontrarán con jóvenes de distintas provincias, favoreciendo el intercambio social y cultural.

En el encuentro, participaron las y los jóvenes de la ciudad de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, quienes pudieron evacuar todas las dudas que tenían respecto al viaje.

Al respecto, la Directora Provincial de Juventudes, Ivana Olariaga, manifestó que “estamos muy emocionados de garantizar esta oportunidad para las juventudes fueguinas, acercándoles una herramienta más del estado nacional y provincial para que puedan nutrirse de esta experiencia”

“Sabemos que esta posibilidad será un gran espacio de intercambio de experiencias, demandas y posibilidades que tienen las juventudes nacionales, donde más allá de las características sociales y culturales de cada provincia, los y las une el sentido de ser quienes hoy están transitando este presente, forjando herramientas transformacionales sociales para el futuro”.

Para finalizar, indicó que “Desde todo el equipo de Juventudes queremos agradecer a cada área del Gobierno Provincial, quienes nos han acompañado en este proceso para lograr que las juventudes fueguinas puedan hoy materializar esta posibilidad. Los y las invitamos a que puedan visibilizar todo lo que se irá trabajando y realizando durante esta experiencia, en nuestras redes sociales: Juventudes TDF”.