“El compromiso del gobierno se centra en el sostenimiento del salario de los servidores públicos”

Lo sostuvo el Ministro de Finanzas Públicas luego de los acuerdos salariales firmados con el escalafón seco; húmedo y el sector docente y en el marco de las diversas mesas salariales que se desarrollan con el sector de Seguridad y las y los trabajadores de la Televisión Pública Fueguina.

El titular de la cartera económica, Federico Zapata García ponderó los acuerdos logrados con el escalafón seco; húmedo y el sector docente, reiterando que “así como trabajamos para recuperar el salario de las y los servidores públicos, hoy nos centramos en el sostenimiento”.

En ese sentido precisó que “con los haberes que se acreditarán a las 00 horas del martes 8 de marzo, se abonará el 5% anunciado en febrero y que era a cuenta de los futuros acuerdos”.

Respecto a las diferencias acordadas en las mesas paritarias, el Ministro confirmó que “serán liquidadas por boleta complementaria el 15 de marzo” asegurando que “se verán reflejados ese día debido a que los acuerdos están en proceso de homologación y ratificación”.

Por otra parte, Zapata García adelantó que “el lunes 7 seguiremos dialogando con el sector de Seguridad y el martes 8 con las y los representantes de las y los trabajadores de la Televisión Pública Fueguina”.

“Las propuestas son elaboradas en base a un trabajo intenso de las diversas áreas del Ministerio de Finanzas Públicas, cuyo objetivo es presentar propuestas responsables” destacó el titular de la cartera económica y valoró “continuar trabajando en el marco de paritarias libres y abiertas”.