Se declaró de interés educativo las actividades de Beagle, Secretos del Mar

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, entregó la declaración de interés educativo a las actividades de divulgación, investigación científica y proyectos educativos llevadas a cabo por Fundación Beagle, Secretos del Mar en nuestra Provincia.

Mediante la producción de contenido audiovisual, actualmente la Fundación acerca a nuestra sociedad al conocimiento y al entendimiento del ambiente marino. A partir del conocimiento que generan, crean conciencia acerca de la necesidad imperativa de la conservación y la restauración de los ambientes marinos para las actuales y futuras generaciones.

Las líneas de trabajo de Beagle, Secretos del Mar son diversas, dentro de las cuales se destacan; generación de contenido audiovisual, divulgación, proyectos educativos, investigación científica, entre otras.

El año pasado, durante la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, se contó con la participación de la Fundación que llevó a cabo actividades de divulgación para escuelas de la provincia, aportando contenido audiovisual 360ª que retrata la labor diaria de voluntarios sumergidos en el Canal Beagle, acercando a la comunidad imágenes de los ambientes marinos.

La secretaría de Ciencia y Tecnología Alejandra Man, opinó al respecto que “comprendemos que Beagle, Secretos del Mar, realiza una labor destacable en la puesta en valor, reconocimiento y entendimiento del ambiente marino del Canal Beagle” y remarcó que “por eso resulta de sumo interés la labor llevada a cabo por Beagle, Secretos del Mar para nuestra sociedad”