Este Sábado se inaugura la muestra “Fuerza. La nueva belleza” en Río Grande

La propuesta tiene que ver con potenciar y visibilizar el rol de la mujer en el arte, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Museo Fueguino de Arte invita a la comunidad a la inauguración de la muestra pensada por el Mes de la Mujer, que se llevará a cabo el día sábado 12 de marzo a las 19hs en el Museo Fueguino de Arte.

Respecto a esto, Gero Orellana, coordinador del MFA, contó que “La muestra Fuerza. La nueva belleza, es una muestra colectiva que tiene como objetivo potenciar el rol de la mujer en el arte, reforzando aún más la lucha colectiva por conquistar espacios que visibilicen su trabajo”.

“Históricamente –continuó-, en el mundo de las artes las mujeres han sido excluidas”, al tiempo que agregó: “se han desvalorizado sus obras, por eso es que muchas ilustradoras y escritoras usaban seudónimos masculinos, para poder tener un lugar en galería”.

En este sentido, manifestó que “esta muestra no se trata simplemente de reunir obras de artistas mujeres en un mismo espacio, sino de transformarlo, darle una importancia al suceso en sí, a la obra como a la artista, transmitir ese mensaje, romper ese molde y que sean realmente reconocidas como artistas”.

Sobre la exposición, Orellana remarcó que “vamos a encontrar obras pictóricas, propuestas audiovisuales, fotografías, obras digitales, arte textil, serigrafía, instalaciones, también vamos a contar con un número de danza” y finalizó: “todas obras que son hechas íntegramente por mujeres y seguir potenciando este espacio de visibilidad en el arte”.