El programa “La Cocina con Luis” de la TV Pública Fueguina ganó un Martín Fierro Federal

Estaba nominado en la terna programa culinario, junto con producciones de Mendoza y Chaco.

El programa “La Cocina con Luis” de la TV Pública Fueguina ganó el Martín Fierro Federal en la terna programa culinario. La ceremonia de entrega se realizó en la provincia de Catamarca este sábado por la noche.

Pasadas las 23 horas llegó el momento más esperado, cuando la cantante Julia Zenko anunció como ganador a “La Cocina con Luis”. El programa estaba ternando junto a producciones de Mendoza y Chaco.

El ciclo nació hace 6 años, mediante una coproducción entre Polo Sur Producciones y la TV Pública Fueguina. El reconocido chef Luis Bernal vuelca toda la cultura gastronómica de Tierra del Fuego, abriendo su cocina a un sin fin de cocineras y cocineros fueguinos e invitados especiales.

A punto de empezar su sexta temporada el chef y conductor Luis Bernal manifestó su felicidad al obtener este reconocimiento de APTRA, “después de tanto camino recorrido, siento que la pasión, entrega y dedicación de todos los que hacemos La Cocina, tuvo su recompensa” aseguró.

Por su parte, la directora de la TV Pública Fueguina, Paula Arruda ponderó la presencia y participación de grandes profesionales en la Televisión Pública. “Eso ha quedado demostrado con este galardón, aún más si tenemos en cuenta que esta producción es del 2020 un año difícil que nos obligó a reinventarnos de muchas formas, por eso quiero felicitar a cada una de las personas que día a día le puso todo su profesionalismo y dedicación a este hermoso ciclo” destacó.

Cabe remarcar que más de 30 personas del Canal participan en la realización del programa, entre técnicos, operadores, iluminadores camarógrafos, productores, escenógrafos, director y asistentes.

Acompañaron al chef y conductor, Luis Bernal; la directora de la TV Pública Fueguina, Paula Arruda; el Productor General por Polo Sur Producciones, Francisco Levaggi y la co-conductora del ciclo, Myriam Azcurra.