Gobierno dictará el curso informativo “Manejo de drones, posibles usos y regulaciones”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a los interesados a participar del curso de manejo de drones.

La Secretaría ha incorporado una serie de VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados), comúnmente conocidos como Drone, para ser utilizados con fines educativos y audiovisuales.

En dicho taller se compartirán posibles usos de los mismos, tanto recreativos como profesionales, para que sirva no solo a modo informativo sino también como disparador de nuevos proyectos y fuentes de trabajo.

A su vez, durante las clases se explicará el uso de drones para obtener imágenes únicas de lugares de difícil acceso o incluso de lugares donde no se puede acceder por completo, como también entender su utilización en fines diversos, desde científicos, audiovisuales, de seguridad, para rescates e incluso logística, entre otros.

En este sentido, la propuesta pretende informar y capacitar a los posibles usuarios sobre las condiciones que presentan en distintas circunstancias.

El curso se dictará en las tres ciudades de la provincia, comenzando en Ushuaia el martes 15 de marzo a las 18hs en el Polo Creativo Sur (Gobernador Paz 836). El cupo es limitado y deberán inscribirse a través del formulario que se compartió en las redes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Oportunamente se informará días y horarios de dictado en las otras ciudades.