El Deporte adaptado continúa con actividades y encuentros

Atletas residentes de Ushuaia y de distintas disciplinas del deporte adaptado, quienes a su vez son parte del preseleccionado fueguino, realizaron un nuevo encuentro en la búsqueda de continuar con las diversas propuestas que la Secretaria de Deportes posee para con los deportistas con discapacidad.

Profesores especializados en el Deporte Adaptado realizan distintas acciones durante la semana, sumando estímulos los días sábados, con la premisa de continuar avanzando en las disciplinas pertenecientes al área, tales como los juegos de bochas, básquet sobre silla de ruedas, atletismo, entre otros.

Este tipo de encuentros refuerza, motiva y estimula a los deportistas, como a su vez les da a los encargados del espacio herramientas a la hora de realizar nuevos planes de entrenamiento, controles y evaluaciones, al momento de futuras competencias y/o actividades a realizar.

El Profesor Diego Rosales, uno de los referentes de los deportes adaptados de la Secretaría, comentó al respecto: “estamos entrenando tres veces por semana y agregando un estimulo más durante los sábados para aquellos deportistas que necesitan un refuerzo o no pueden durante las otras jornadas. Trabajamos con distintas entidades del área de discapacidad para seguir avanzando y creciendo dentro de los deportes adaptados y para darles más herramientas a las personas que los practican”.

“Es de destacar el compromiso y dedicación de las y los deportistas del grupo para concurrir al espacio de entrenamiento que es el gimnasio Ana Giró. Los y las deportistas utilizan vehículos adaptados que el Gobierno cuenta para eso es traslados, otros concurren con sus familiares y están aquellos y aquellas que con un alto grado de autonomía llegan a los encuentros utilizando el transporte público de pasajeros”, explicó.