Tierra del Fuego estuvo presente en reunión de las Escuelas Deportivas Argentinas

El Director de Deportes convencional de la provincia, Marcos Cayata, estuvo presente en una reunión con los referentes de las EDA (Escuelas Deportivas Argentinas) para ultimar detalles sobre el inicio del programa nacional, el cual se estará lanzando el próximo 1° de abril.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del CeNARD. Sirvió para presentar a los coordinadores nacionales de las distintas disciplinas y asimismo articular el trabajo en conjunto con todas las provincias.

Además se realizaron charlas con el equipo médico y técnico del CeNARD y el ENARD, en donde se resaltó la importancia de las EDA en todo el país, que tienen como objetivo seguir incrementando el desarrollo deportivo en todos los puntos de la Argentina.

Cabe mencionar el programa EDA, permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua. El mismo está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años, según las características de cada región.