Se llevó a cabo la “Jornada de Salud Integral” para mujeres en la ciudad de Río Grande

En el marco del 8M – Día Internacional de la Mujer, esta propuesta sirvió para brindar un servicio integral a todas las femineidades.

La jornada se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela 21 en Río Grande. Contó con la partición de personal de salud, emprendimientos locales liderados por mujeres, además de stands de la Subsecretaría de Juventudes, la Subsecretaría de Diversidad y Género y la participación de la Secretaría de Economía Popular.

En esta oportunidad, las mujeres que asistieron recibieron atención de profesionales de la salud, programaron turnos, pudieron realizarse el PAP y testeos voluntarios de VIH, controlar la tensión arterial y glucemia, recibir la dosis recomendada de vitamina D, además de completar su esquema de vacunación. Además, hubo un espacio habilitado para el PreCenso2022, donde las vecinas y vecinos pudieron realizar este trámite digital.

Judit Di Giglio, Ministra de Salud, indicó al respecto que “estas actividades de promoción y cuidado de la salud son herramientas que permiten acercar información valiosa a la comunidad, en pos de mejorar la calidad de vida de la población”.

Ivana Olariaga, Subsecretaria de Juventudes, mencionó por su parte que “esta actividad que hemos articulado desde la Secretaría de Deportes y Juventudes junto a la Secretaría de Economía Popular y el Ministerio de Salud, nos permitió acercarnos a las vecinas de la ciudad de Río Grande, brindándoles la posibilidad de acceder al sistema de salud de una manera más rápida”.

“Agradecemos a todas las emprendedoras que asistieron a esta Jornada. Tenemos el objetivo de seguir realizando estas actividades en toda la provincia para garantizar el acceso a estos espacios a todas las mujeres”.