Se llevará adelante en Ushuaia la charla abierta para todo público “Objetos y memoria de Malvinas”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, conjuntamente con el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET), invitan a la charla abierta “Objetos y memoria de Malvinas” a realizarse en el Polo Creativo Sur de la ciudad de Ushuaia, el día 4 de abril a las 17 horas.

Esta charla estará a cargo de Carlos Landa perteneciente al Instituto de Arqueología, Facultad de Filosofía (IA-FFyL), CONICET; Sebastián Ávila perteneciente al IA-FFyL, Universidad de Buenos Aires; Angelica Tivoli perteneciente al CADIC-CONICET y el Veterano de Guerra de Malvinas Walter Darío Abal, Comando perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina.

Además se dará a conocer el proyecto “Malvinas: objetos portadores de Memoria” en sus diferentes líneas de investigación, cuyo objetivo apunta a un abordaje interdisciplinario del conflicto.. La charla plantea un espacio de reflexión y discusión acerca del devenir de dichas líneas de investigación y la posibilidad de pensar un interrogante acerca de si es posible una arqueología de Malvinas. No solo de la guerra de 1982 sino de su rica y compleja historia, estrechamente relacionada con la Patagonia y en particular con Tierra del Fuego.

Asimismo, desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología se destaca la importancia en el desarrollo de líneas de investigación que aborden las problemáticas del conflicto en torno a las islas Malvinas como parte del territorio provincial y a la gesta de Malvinas desde diferentes disciplinas científicas. A su vez, se considera fundamental la generación de espacios para dar a conocer los resultados de estos trabajos como parte de una política de popularización del conocimiento científico y para ello el trabajo conjunto con las instituciones de ciencia y tecnología de la provincia como el CADIC es de suma importancia.

La charla es abierta a todo público sin inscripción previa.