El Ministerio de Educación llevó adelante las jornadas del conversatorio “Articulando en el patio”

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, llevó adelante dos jornadas de capacitación destinadas a profesores y profesoras de Educación Física de todos los niveles y modalidades de la provincia, denominada “Conversatorio: Articulando en el Patio”.

Las mismas se realizaron en la ciudad de Río Grande y en la ciudad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Coordinación de Educación Física, la Dirección Provincial de Educación Especial y la Dirección Provincial de Nivel Primario, abordando diferentes temáticas con el objetivo de fortalecer, analizar y ajustar las prácticas diarias de los y las docentes.

En estas jornadas los y las docentes trabajaron sobre la recreación y su encuadre didáctico, el desarrollo del juego y cómo abordarlo en cada uno de los niveles y modalidades desde el área de la educación física. Se les brindó un taller denominado “Patios para la inclusión” donde se compartió contenido y herramientas para las actividades que se desarrollan en el área para estudiantes con discapacidad.

Asimismo, se desarrolló una capacitación en RCP y se trabajó sobre los Proyectos Pedagógicos Individuales (PPI), para que desde el área de Educación Física se tenga en cuenta a la hora de planificarlos y llevarlos a la práctica.

La idea de este tipo de encuentros es seguir trabajando en brindar herramientas a los y las docentes para lograr una mejor calidad educativa que incluya a todas y a todos los estudiantes de la provincia.