Tierra del Fuego participó de un encuentro en el CENARD en el marco de la organización de los Juegos Nacionales Evita 2022

Este lunes en las instalaciones del CeNARD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó una reunión de referentes de cada provincia argentina en el marco de la organización del programa deportivo Juegos Nacionales Evita 2022. Representando a Tierra del Fuego participó la profesora Erica Briceño, directora provincial de Planificación y Programas de la Secretaria de Deportes y Juventudes del Gobierno fueguino.

El encuentro comenzó con un desayuno y la bienvenida del Lic. Sergio Palmas, Subsecretario de Infraestructuras Deportivas y Competencias Nacionales. Luego se realizó la apertura de las mesas de trabajo con la palabra del Lic. Emiliano Gordín, director nacional de competencias deportivas, quien se mostró muy contento por la participación de los y las representantes de cada una de las provincias del país.

Erica Briceño resaltó que fue un encuentro “muy fructífero de trabajo e intercambio, en el que pudimos hablar sobre la logística de los juegos con la particularidad de cada lugar, el transporte, el sistema de competencia para la edición de este año y el cambio en el reglamento en algunas disciplinas”.

Por otra parte la funcionaria comentó que en el encuentro “se dio a conocer una nueva disciplina que es el fútbol 7”.

Cabe mencionar que las mesas de trabajo estuvieron concentradas en la coordinación de competencias, coordinación de logística, administración, cómputos e inscripciones. Sobre este último punto Briceño precisó que los juegos deportivos Evita son sociales, participativos e inclusivos, por lo tanto se espera que la comisión de Género elabore un documento que avance sobre las inscripciones sobre diversidades.

Por último adelantó que se continuará trabajando entre los y las representantes provinciales, para coordinar la participación de las expresiones de la cultura en los Juegos Evita 2022.

Con este encuentro se da por formalizada la inclusión de las y los deportistas de Tierra del Fuego, que cada año trabaja en las instancias provinciales para lograr el objetivo de que más de 900 chicos fueguinos y chicas fueguinas tengan la experiencia de transitar las competencias en Mar del Plata.