La Subsecretaría de Juventudes participó del Consejo Federal de Juventudes

El Consejo Federal de Juventudes es llevado adelante por el Instituto Nacional de Juventudes. Participaron referentes de juventudes de todo el país, trabajando conjuntamente en una agenda pensada por y para las juventudes a nivel nacional y provincial.

El Consejo Federal de Juventudes es un encuentro nacional, decretado por el artículo N° 5 de la Ley N° 26.227, llevado adelante por el Instituto Nacional de Juventudes dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. La finalidad de dicho encuentro es que todas las áreas vinculadas con juventudes a nivel nacional puedan trabajar conjuntamente en el Consejo Federal de Juventudes, organizado esta vez en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El objetivo es colaborar con el diseño y coordinación interjurisdiccional de las políticas de juventudes, con sustento en valores como solidaridad, equidad, compromiso, justicia, responsabilidad, ética e identidad nacional.

La subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, participó en representación de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, donde dialogó con representantes de todo el territorio nacional. Realizó además la entrega de presentes protocolares a autoridades del Gobierno de la Provincia de Tucumán y autoridades del Instituto Nacional de las Juventudes.

Durante el encuentro se llevó adelante la Sesión del Consejo Federal de Juventudes, donde se dialogó respecto a cómo mejorar las políticas de cada provincia en torno al rol de las juventudes; además de realizar un recorrido en la Casa Histórica de Tucumán.

“Formar parte de estos encuentros federales representa un gran logro para la gestión de nuestro Gobernador Gustavo Melella, quien siempre apostó por el desarrollo de las juventudes” expresó Olariaga.

Asimismo, la funcionaria destacó que “estos encuentros representan una manera de demostrar el trabajo que venimos llevando adelante en Tierra del Fuego, además de la posibilidad de nutrirnos de las experiencias y realidades que se viven en las demás provincias, propiciando que entre todas las autoridades correspondientes apostemos a mejorar la realidad de las juventudes”.