Convocan al sector turístico de Río Grande y Tolhuin a participar del curso “Anfitrión turístico como comunicador de alto impacto”

El Instituto Fueguino de Turismo informó que el taller presencial “Anfitrión Turístico como Comunicador de Alto Impacto” se realizará a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación los días 7 de junio en Río Grande y 8 de junio en Tolhuin.

La capacitación tiene como propósito brindar herramientas comunicacionales a aquellas personas que estén ligadas con el turismo para que el encuentro del viajero con el destino sea inolvidable.

En este marco, la jefa de Calidad y Capacitación, Cecilia Colombres explicó que “lo que se busca con este tipo de formaciones es que el anfitrión turístico disponga de nuevas formas de promocionar el destino. En esta oportunidad el curso está destinado a las ciudades del norte y centro de nuestra provincia, a fin de potenciar los recursos que posee cada una de las ciudades para que el viajero sienta una conexión distinta con el ambiente natural que los rodea”.

Colombres remarcó la importancia de que los actores del sector turístico accedan a esta capacitación. “En este proceso de recuperación del turismo, tenemos que aprovechar estos talleres que se realizarán de forma presencial donde podrán intercambiar experiencias, plantear inquietudes porque el formato es personalizado”, finalizó.

El curso está destinado a personas que se encuentran ligado directa o indirectamente a la atención al turista: informantes, comerciantes, emprendedores, trabajadores y profesionales del turismo y la hotelería, funcionarios del sector, docentes, prestadores turísticos del sector privado (alojamientos, gastronómicos, ocio, agencias de viaje), académicos (docentes de carreras afines al turismo), personal del sector público, de áreas vinculadas con la actividad turística, representantes de organizaciones, asociaciones y personal de fronteras.

Se llevará a cabo el 07 de junio en el Centro de veteranos de Malvinas Río Grande (OHiggins 321) y el día 08 de junio en el Edificio de la Secretaria de Turismo y Producción (Los Ñires 91).

Las y los interesados deberán inscribirse ingresando a: www.infuetur.gob.ar. Para más información comunicarse a través del siguiente correo: cecilia.colombres@infuetur.gob.ar