“Este fondo de asignaciones específicas es troncal para el sector cultural”

Así lo manifestó la secretaria de Cultura del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, en el marco de la aprobación de la prórroga del Fondo de Asignaciones Específicas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Cabe destacar que este proyecto de ley extiende por 50 años este beneficio para sostener las actividades de los distintos sectores e instituciones culturales, tales como las bibliotecas populares, la música, el teatro y el cine.

En este sentido, la titular de cultura provincial comentó que “el plazo actual expira el próximo 31 de diciembre”, y que “lo que se busca ahora es prorrogar esta fecha, por lo que es importante que se haya votado esta prórroga de 50 años”. Asimismo, detalló que la votación “sumó 132 votos a favor del Frente de todos, Bloque Federal, Provincias Unidas y la Izquierda; 5 en contra de los legisladores libertarios y 92 abstenciones, la mayor parte del sector Juntos por el Cambio”.

“Hay que recordar que este Fondo de Asignaciones Específicas es troncal para el sector cultural”, dijo, y explicó que “esto hace, precisamente, que se garantice el funcionamiento de diferentes institutos de la Nación, como lo son la CONABIP, el INAMU, el INT, el INCAA que, hacen que realmente se pueda no solo solventar y apoyar, sino garantizar la producción nacional y la soberanía cultural”.

Finalmente, Rossi expresó que “estamos muy contentos y a la espera de lo que suceda en el Senado” y agradeció “a la diputada Mabel Caparrós, que no solamente estuvo en el recinto, sino que militó esta causa, que tomó una postura muy activa en cuanto al trabajo que hizo con otros compañeros diputados de diferentes bloques y los propios, pero también con los sectores culturales de la provincia”.