La Obra Social continúa avanzando con el plan de previsibilidad y reordenamiento institucional

En esta oportunidad se trata de la licitación de productos de alta demanda que, con la compra directa a proveedores, OSEF consigue bajar los costos beneficiando a los y las afiliadas.

De forma conjunta entre la Coordinación Administrativa, Médica y Jurídica, se gestiona por primera vez en la historia de la Institución, el llamado a Licitación Pública para la cobertura de al menos 500 productos, las que estarán destinados a procedimientos quirúrgicos de distinta complejidad.

De esta manera se avanza con el Plan de Reordenamiento Administrativo de la Institución, donde ya se logró la firma con la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, para la adquisición de medicamentos en los dispensarios de la federación, de todo el país.

Entre los productos demandados en esta nueva Licitación Pública, se encuentran prótesis, ortesis, insumos y descartables. Serán utilizados en intervenciones de urología, hemodinamia, cardiología, traumatología, neurocirugía, gastroenterología y general, para todas y todos los afiliados de la OSEF.

Al respecto, el vicepresidente de la OSEF, Leonardo Olgiatti aseguró que “estas acciones se realizan en el marco del reordenamiento de la obra social y con la intención de avanzar en la sistematización y el correcto funcionamiento que, la obra social, tiene que tener”.

“Tenemos la mirada puesta en enaltecer la calidad prestacional, ofreciendo un servicio integral tanto en nuestra farmacia, como así también en otras convenidas. La compra de estos insumos, mediante Licitación Pública, nos da la posibilidad de acceder a precios adecuados, que permiten fortalecer la sostenibilidad de la obra social” explicó.

Finalmente, Olgiatti puntualizó que “en lo que va de la gestión, durante diferentes períodos, venimos realizando distintas licitaciones en respuestas a las necesidades de los y las afiliadas. Ya se realizaron licitaciones por medicamentos, por vuelos sanitarios y ambulancias, todas ellas finalizaron en compras que potenciaron la cobertura y ese es el camino que queremos transitar”.