Stefani confirmó que la justicia le intervino el partido por irregularidades en su gestión

El diputado nacional por el PRO, Héctor Tito Stefani, en comunicación con Radio Universidad 93.5, admitió que el partido que preside está intervenido. “El partido está intervenido a nivel provincial. El interventor se llama Mariano Gallego y ya fue un par de veces a Tierra del Fuego, y está en un proceso de regularización del partido. La intervención se debe a que había que organizar internas partidarias y cuestiones administrativas del partido que hay que poner en orden”, intentó minimizar.

Lo cierto es que dicha intervención habría sido impulsada por la propia Patricia Bullrich, quien ejerce la presidencia del partido en la órbita nacional, las irregularidades girarían en torno a la falta de presentación de balances, rendiciones de campaña y el hecho de estar excedido en el mandato de las autoridades partidarias según los plazos estipulados.

En los considerandos de la solicitud de Patricia Bullrich a la justicia federal se destaca la situación en la cual se encuentra el Distrito Tierra del Fuego, y en consideración de cuestiones de gravedad que ponen en riesgo la personería de dicho distrito, entre ellos el encontrarse por un periodo prolongado con una cantidad de afiliados menor al mínimo al estipulado por la Dirección Nacional Electoral, siendo dicha cuestión si perdura en el tiempo causal de la perdida de la personería jurídico política, asimismo la no presentación de los Informes de Campaña correspondientes a las elecciones 2021, así como la no presentación y posterior perdida de los Aportes correspondientes a los Balances 2019 y 2020.

Finalmente, se observa también que no se ha respetado el llamamiento a elecciones internas, y en ponderación de la finalización de la prórroga de los mandatos anteriormente vigentes, y atento a no haber sido resuelto en tiempo y forma todas las cuestiones anteriormente expuestas, se debe proceder a la intervención de dicho distrito.

La intervención en principio seria por 180 días, que se podrían prorrogar y esta a cargo del Sr. Mariano Gallegos y como apoderado de la misma será Sr. Martín Alejandro Borges.

Esta intervención al PRO en Tierra del Fuego, es una suma de desaciertos del diputado nacional Tito Stefani, quien luego de ser derrotado por el Frente de Todos en la elección a diputados del 2021, también sufre una perdida electoral en las elecciones internas de la UCR en la que perdieron por abrumadora mayoría los miembros de la lista muy cercana al diputado, sumado al contundente rechazo del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego a su demanda por inconstitucionalidad de la convocatoria a elecciones constituyentes de Ushuaia.