Con una gran convocatoria juvenil se realizó la jornada “Malvinizando Juventudes” en la ciudad de Río Grande

El día miércoles se llevó a cabo este encuentro a cargo de la Subsecretaría de Juventudes, contando con la presencia de Veteranos del Centro de Guerra Malvinas Argentinas de la ciudad de Río Grande.

Dando continuidad a las actividades en torno a los 40° años de la Gesta de Malvinas, la actividad “Malvinizando Juventudes: con el recuerdo en nuestras manos” invitó a la reflexión y debate de todas y todos los presentes.

En esta oportunidad, el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas y contó con la participación de jóvenes estudiantes. Los referentes del Centro brindaron un recorrido histórico por el lugar, contando y recordando historias vinculadas a Malvinas; y además se proyectó el film “Soldado Argentino: Sólo conocido por Dios”, del director de cine argentino Rodrigo Fernández Engler.

Para dar cierre a la jornada se abrió un espacio de micrófono abierto, en donde todas y todos pudieron dialogar y dar sus opiniones respecto al tema.

“Mantener vivo el recuerdo de la Causa Malvinas es algo que las juventudes de nuestra provincia tienen presente todos los días, tanto en los debates estudiantiles, como en las actividades que realizan todos los días. Nos parece sumamente importante promover estos espacios para que las y los jóvenes mantengan vivo el recuerdo y mediante sus acciones comprendan y sostengan la importancia del reclamo por la Soberanía”, indicó Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes