Gobierno llevó a cabo el 4° Campeonato Provincial de Vóley Mixto entre cooperativas y mutuales

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Economía Popular perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, llevó a cabo el 4° Campeonato Provincial de Vóley Mixto entre Cooperativas en el marco del Día Internacional del Cooperativismo. El encuentro se realizó en el Gimnasio de la Escuela N° 15 de la ciudad de Ushuaia. Participaron 15 equipos conformados por integrantes de cooperativas y mutuales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, más un equipo integrado por trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Economía Popular.

El objetivo de esta jornada fue el de reunir a través del deporte a un gran número de cooperativas y mutuales de toda la provincia para generar lazos que permitan la integración de las mismas, y la posibilidad de conocerse y compartir sus experiencias siendo actores principales de la economía popular. Además tuvo como finalidad promover, mediante el juego, la solidaridad y el trabajo en equipo, como así también los principios básicos del cooperativismo.

Esta cuarta edición del campeonato se da luego de dos años de verse interrumpido por la pandemia, lo que generó en esta oportunidad una gran expectativa por parte de todos los participantes y los organizadores, quienes están de acuerdo en el excelente resultado del evento, no sólo por la camaradería entre todas las cooperativas sino por hacer del deporte un medio para la unión entre ellas.

Los equipos ganadores fueron: en el 1° Puesto “Cooperativa de Trabajo Transportistas de TDF” (Ushuaia), en el 2° Puesto “Asociación Mutual del Personal de Seguridad AMPS,” (Ushuaia), en el 3°Puesto “Los de Tolhuin” (Tolhuin) y en el 4° Puesto “OMICRON VOLEY” (Río Grande). Los trofeos entregados a los equipos ganadores fueron confeccionados por Luis Irala, emprendedor de la ciudad de Tolhuin dedicado a la carpintería. Al finalizar el campeonato, todas las cooperativas y mutuales pudieron disfrutar de una cena que se realizó en el Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”, organizada por la misma Secretaría.

A pedido de las cooperativas y mutuales que participaron, desde la Secretaría de Economía Popular se comenzará a planificar nuevos eventos deportivos y de recreación dedicados a fomentar encuentros entre estas entidades.

Para la realización de este evento se contó con la participación de la Secretaría de Deporte, la Secretaría de Cultura y la Federación de Vóley Fueguino.