“Las contrataciones de los músicos tendrán un piso de diez mil pesos”

Lo afirmó Marcelo Levicoy Secretario General a nivel nacional de SADEM. Los músicos de la provincia contarán con un piso mínimo de 10 mil pesos en cada presentación que hagan sea en el ámbito público.

En las últimas horas el Secretario General del SADEM a nivel nacional, Marcelo Levicoy,  mantuvo una reunión con la seccional de Río Grande donde se informaron varios temas, entre ellos, la regularización de contratos dentro del estado.

“Las contrataciones tendrán un piso de diez mil pesos por músico por lo que vamos a buscar que esto se respete. En la música hay trabajadores de una industria incipiente que está creciendo”, afirmó Levicoy.

Respecto a lo que esto pueda repercutir en el ámbito privado dijo que “los márgenes de ganancia que se manejan en este ambiente son muy altos por lo que este dinero no les va a cambiar la aguja”.

Por otro lado mencionó una caja de salario, que es un instrumento legal donde los sueldos de los músicos deben ser depositados en el sindicato argentino que los nuclea para tener el control de los aportes.