Juventudes Fueguinas participaron del encuentro nacional de la mesa federal de centros de estudiantes

Jóvenes representantes de nuestra provincia participaron en este encuentro federal, donde promovieron la participación estudiantil nacional y debatieron abiertamente respecto a la educación secundaria.

La Subsecretaría de Juventudes acompañó a las y los representantes estudiantiles fueguinos de la Mesa Federal: Aixa “Coti” Hernandez de Río Grande, Gaston Alonso de Tolhuin y Santino “Toto” Casanova de Ushuaia.

El encuentro nacional de representantes estudiantiles que integran la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios (MeFeCES) se realizó el pasado fin de semana, del 8 al 10 de julio en el Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Participaron delegaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de dicha provincia, además de juventudes de Río Negro, La Pampa, Neuquén, La Rioja, Chaco. Jujuy, Santa Fe, Formosa, San Luis, Tucumán y Misiones.

Durante estas jornadas se conversó sobre la situación actual de las jurisdicciones, funcionamiento de la organización, proyectos a corto, medio y largo plazo, sobre la participación estudiantil nacional y a su vez se dieron espacios de debates reflexivos sobre la escuela secundaria que desean las juventudes.

Además, se contó con la participación de la ONG “Ahsoka” y de la Fundación Voz, como así también de representantes del INET, del programa Reconectades y de la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes, quienes presentaron su agenda de trabajo y actividades destinadas a las organizaciones estudiantiles.

Para finalizar el encuentro, se definió la fecha y sede para la realización de la tercera Asamblea Federal, a realizarse en la primera quincena de octubre en la Provincia de La Pampa