El Gobernador participó del acto federal por el 84° Aniversario de Gendarmería Nacional

Se realizó en la ciudad de Ushuaia, donde luego de la ceremonia se llevó a cabo el desfile cívico militar y posteriormente un vino de honor.

El Gobernador, Gustavo Melella, acompañado por el Comandante de la Región VII, comandante Mayor, Ricardo Sánchez, encabezaron el acto central por el 84° Aniversario de la Gendarmería Nacional que se desarrolló sobre calle Maipú.

En ese sentido, el Mandatario Provincial consideró que “este nuevo aniversario significa mucho para el país, porque la presencia de la Gendarmería nos recuerda al General Martín Miguel de Güemes, que es quien ha luchado mucho por la independencia de América y que días atrás fue reconocido por el Presidente Alberto Fernández con el título ‘Post mortem´ de director Nacional de Gendarmería Honoris Causa”.

Asimismo, agradeció el trabajo constante en la Provincia, asegurando que “llevan adelante un gran trabajo en nuestras fronteras cuidando de ella y luchando contra el narcotráfico, dos cuestiones que para nosotros son fundamentales”.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos por el desempeño de integrantes, en el cumplimiento de las misiones asignadas, por tal motivo se distinguió a la Jurisdicción Paso Internacional San Sebastián.

De igual modo, en la Plaza Gendarmería se descubrió un hito fronterizo. Como así también se realizó un minuto de silencio en memoria del personal fallecido en actos de servicio.

Del acto participó, la presidenta de la Convención Constituyente Municipal, Mónica Urquiza; presidente del Superior Tribunal de Justicia, Darío Muchnik; jueces; fiscales federales; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; ministros del Poder Ejecutivo provincial, autoridades municipales de Ushuaia; jefes de agrupaciones de Gendarmería; autoridades consulares; presidentes de entes descentralizados; autoridades de Migraciones; Aduana, de Vialidad Nacional y del Parque Nacional; ex Combatientes de Malvinas; representantes de Cuarteles de Bomberos, Asociaciones y Colectividades Extranjeras; Asociaciones Culturales y Tradicionalistas.