La Secretaría de deportes y juventudes acompaña a los dirigentes deportivos en el acuerdo para luchar contra la violencia

El Subsecretario de Desarrollo Deportivo, Matías Runín, participó de la reunión realizada este miércoles entre dirigentes deportivos del futsal y fútbol de Rio Grande, que tuvo como fin firmar en conjunto un acta acuerdo para sancionar a personas con actitudes violentas en ámbitos deportivos.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Liga Oficial de Futbol Rio Grande, Guillermo Vargas. Se llevó a cabo este miércoles por la tarde en la sede social del club San Martín y contó con la presencia de una gran cantidad de referentes deportivos Y representantes de las distintas federaciones y asociaciones ligadas al futsal y al futbol de campo.

Debido a los últimos hechos registrados en los distintos recintos deportivos, las y los dirigentes deportivos decidieron confeccionar un acta compromiso en donde todos se comprometen a sancionar los violentos y hacer cumplir las penas sin distinción de liga o federación en la que participen.

También son parte de este acuerdo, colegiados, miembros del Tribunal de Disciplina, Colegio de árbitros e instituciones que responden a los árbitros de futbol y futsal. Además de sancionar a todo aquel jugador o jugadora de fútbol o futsal e integrantes de cuerpo técnicos que agreda físicamente a árbitros o a cualquier otro deportista en competencia, también se sancionará a simpatizantes y público en general en caso de agresión o violencia, aplicando el Derecho de Admisión.

La Secretaria Provincial de Deportes y Juventudes acompaña a las instituciones en estas acciones contra la violencia y lamenta y repudia los sucesos violentos de público conocimiento.