Provincia y Nación encabezaron el lanzamiento del proyecto T.TEC para Tierra del Fuego

Se trata de dos nuevos trayectos formativos exclusivos para fueguinos y fueguinas que, cuando finalicen la capacitación, contarán con el acompañamiento para su inserción en el ámbito laboral.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la Agencia Territorial Tierra del Fuego; la UNTDF y la CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software), lanzaron el proyecto T.TEC (Trabajo más Tecnología), para formar a estudiantes y convertirlos en trabajadores con un perfil de Desarrollador Web Full Stack y Testing QA.

Del encuentro participó el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García acompañado por el Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman; la Asesora de Políticas de Empleo y Coordinadora del T.TEC, Mercedes Chiappe; el Rector de la UNTDF, Daniel Fernández; Sergio Candelo, Presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software; en representación de la Agencia Territorial Tierra del Fuego, Rosa Andrade; alumnos y alumnas inscriptas en la cursada.

Los trayectos son dos, por un lado, la formación de perfiles de programador Web Full Stack y, por otro lado, perfil “Testing – QA”. En ambos casos se coordinará conjuntamente, entre los actores intervinientes, posibilitar la generación de puestos de trabajo para que, aquellos que completen el programa, cuenten con una salida laboral. Actualmente el proyecto T.TEC cuenta con 310 inscriptos.

Al respecto, el Secretario Juan Ignacio García aseguró que “desde el Gobierno de Tierra del Fuego, estamos trabajando con la intención de desarrollar al sector del software, y en general a la economía del conocimiento, como uno de los ejes principales, ayuden a construir una nueva matriz de empleo en la provincia”.

“Contamos con un gran acompañamiento del Gobierno Nacional, por eso quiero agradecer especialmente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Nación) por haber traído esta propuesta que nos parece sumamente interesante, con una metodología que promete muchísimo, sobre todo para poder acompañar y lograr el objetivo más difícil, que es el de contener a los alumnos mientras transitan estos procesos” destacó.

A continuación, el funcionario provincial precisó que “todas las instituciones que participamos tenemos claro que, para el futuro de Tierra del Fuego, el sector de la economía del conocimiento es uno de los que va a ser el puntal en la creación de nuevos puestos de trabajo, para ello, necesitamos formar más recursos humanos, por tanto, celebramos esta iniciativa”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman aseveró que “el Ministerio busca una salida laboral concreta; no queremos capacitar como un entretenimiento, queremos formar para el mundo del trabajo de hoy y para que los alumnos, cuando terminen el curso, puedan tener una inserción laboral”.

“Para nosotros es una gran alegría, este programa lo estamos extendiendo a todo el país y lo que queremos es generar cada vez más cursos de este tipo; lo que pretendemos tanto yo, como el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, es que dentro de unos meses podamos ir presencialmente a Tierra del Fuego para darles un abrazo y el certificado que les va a permitir indudablemente contar con un trabajo en el sector”