El Consulado General de Francia reconoció la asistencia del gobierno e instituciones, a ciudadanos franceses durante la pandemia

El Secretario Andrés Dachary consideró que es un honor dicha distinción, entendiendo que “tiene que ver con los valores de ponerse en el lugar de lo que está viviendo el otro y brindarse al máximo”.

El Gobierno de la Provincia, recibió este martes el reconocimiento por parte del Cónsul General de Francia en Argentina, Patrick Renard; por toda la asistencia brindada a ciudadanos franceses durante la pandemia.

El secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, agradeció el reconocimiento y expresó que “esto es un honor y va para todo un equipo de personas que se encontró en el momento más difícil que la humanidad recuerde en los últimos años; y no tiene que ver con la misión de una Secretaría, sino con los valores de ponerse en el lugar de lo que está viviendo el otro y brindarse al máximo”.

Asimismo, destacó la ayuda que distintos países -como Francia-, otorgaron a muchos fueguinos y fueguinas que se encontraban fuera de la Argentina y que también recibieron ayuda.

Cabe destacar que en la provincia fueron cerca de 400 franceses quienes debieron recibir asistencia de distinto tipo en el contexto del Covid-19, hasta lograr el anhelado retorno a sus hogares.

Quien también fue especialmente reconocido, fue el Cónsul Honorario de Francia en Ushuaia, Mario Eiriz; a quien el Estado Francés le otorgó la medalla de los asuntos exteriores atribuida por actos de bravura y aplicación, por su involucramiento con los ciudadanos franceses y su larga trayectoria al servicio de Francia.

Además, el cónsul Patrick Renard, entregó un reconocimiento a Pablo Noailles de la Dirección Nacional de Migraciones; así como a la agente dela Policía provincial María Gabriela Villarreal, quien durante la pandemia se desempeñaba en la Comisaria N° 1 otorgando asistencia en diversas situaciones a los ciudadanos franceses.

Finalmente el Cónsul General de Francia en Argentina, expresó que en un contexto tan difícil como fue la pandemia “el Gobierno cobijó y ayudó a los ciudadanos franceses que se encontraban en Ushuaia por turismo. En esta larga estadía lejos de sus hogares y luchando contra el coronavirus, estos compatriotas recibieron en Ushuaia el apoyo incondicional de toda una comunidad desde el personal de salud; las autoridades que permitieron su regreso a casa; hasta los integrantes de las instituciones turísticas que estuvieron en contacto permanente con ellos. Es por ello que quiero agradecer a todas las autoridades que ayudaron”.