Día de las Infancias: Gobierno ofrecerá distintas actividades en toda la provincia

Los festejos están pensados para el disfrute de los niños, niñas y sus familias; coordinadas por distintas áreas del Ejecutivo Provincial.

El Gobierno de la Provincia organizó, en el marco del Día de las Infancias, distintas jornadas con actividades destinadas al disfrute de todas las familias fueguinas de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

-Este sábado 20 y hasta el próximo sábado 27 de agosto; la Secretaría de Deportes y Juventudes, ofrecerá distintos espectáculos que se detallan a continuación:

Sábado 20 de agosto

15:00 Kermese de las Infancias – Lugar: Colegio Provincial Ramón A. Trejo Noel de Tolhuin.

18:00 Obra de teatro “Hotel Transylvania”– Lugar Gimnasio Jorge Muriel de Río Grande.

Domingo 21 de agosto

15:00 Kermese de las Infancias – Lugar: Gimnasio Integrador en la margen sur de Río Grande.

Miércoles 24 de agosto

18:00 Obra de teatro “Hotel Transylvania”– Lugar: Colegio Provincial Ramón A. Trejo Noel de Tolhuin.

Sábado 27 de agosto

13:00 Kermese de las Infancias – Lugar: Gimnasio de la Escuela Nº 13 de Ushuaia.

18:00 Obra de teatro “Hotel Transylvania”– Lugar: Polivalente de Arte de Ushuaia.

-Además el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; ofrecerá durante todos los sábados de agosto talleres de murga, coros, máscaras, folklore, teatro, rap, tango, zumba y títeres para adultos mayores.

Estas actividades se realizarán de 10 a 12 horas; de 14 a 16 horas y de 16 a 18 horas. En Ushuaia se realizará en las Escuelas N° 30, N° 31 y N° 15; en Tolhuin en el Jardín N°23 y en Río Grande en los Jardines N°1, N° 6 y N° 22.

-Por su parte, el Ministerio de Salud organiza este sábado 20 en el Comedor “Pequeños Cisnes” de Río Grande: controles médicos, vacunación de calendario y COVID, entrega de métodos anticonceptivos y asesoramiento en salud sexual reproductiva. Los mismos serán de 15 a 19 horas. Además habrá juegos y sorpresas para los niños, niñas y adolescentes que asistan.

Paralelamente en Ushuaia, el CAPS N° 5 abrirá sus puertas desde las 12 horas, mientras que el CAPS N° 8, lo hará de 14 a 17 hs, donde se organizará una tarde de películas y juegos.

-El Ministerio de Desarrollo Humano, hará lo propio con el “Taller Intergeneracional de Confección de Títeres”. El mismo se realizará el sábado 27 de agosto, de 15 a 17 horas; en el Centro de Actividades y Hogar de Día Yaven Tarenghs, cito en Kuanip 1391.

-Finalmente la TV Pública Fueguina, también se suma a los festejos por el Día de las Infancias, con una Programación Especial. Este domingo 21 de agosto, de 12:30 y hasta las 22 horas; ofrecerá contenido pensado exclusivamente para el disfrute de todos los niños y niñas de la provincia.

Cabe destacar que en esta oportunidad, los niños y niñas serán protagonistas de una grilla donde la mayoría de los programas que forman parte de la TV Pública, se emitirán con su participación.

Los programas estarán subidos al canal oficial de YouTube: https://bit.ly/3CmviuK