Gobierno acompaña a la Defensoría del Público en la capacitación a medios de comunicación sobre el tratamiento del suicidio

Será el lunes 29 y martes 30 de agosto en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno en Ushuaia. El con el tema central estará abocado al “Abordaje de la problemática del suicidio en los medios: claves para una comunicación responsable”.

Organizada por la legisladora Mónica Acosta y con el acompañamiento del Gobierno de la provincia, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual brindará una capacitación sobre el “Abordaje de la problemática del suicidio en los medios: claves para una comunicación responsable”.

La capacitación que será el próximo lunes 29 y martes 30 de agosto de 15 a 18 horas en el salón Malvinas de Casa de Gobierno tratará la relevancia de la inclusión del tema y del tratamiento con perspectiva de derecho, tratamiento del suicidio en medios: experiencias, posibilidades y dificultades.

Además, explicarán el abordaje del suicidio con enfoque de derechos en la legislación vigente y enseñarán las claves para una comunicación responsable.

En torno a la capacitación la legisladora Mónica Acosta invitó “a trabajadores de prensa y estudiante a participar de esta capacitación tan necesaria para poder tener en nuestra provincia una comunicación responsable”.

En esta línea, Acosta resaltó que “la muerte siempre nos conmueve y cuando la causa es un suicidio nos conmueve aún más por eso ante esta problemática social y de salud el rol de los medios y de los trabajadores de prensa es fundamental”.

Para finalizar, la Parlamentaria consideró que “es imprescindible el abordaje articulado de esta problemática entre los comunicadores y referentes de salud mental”.