Comenzaron los Juegos de la Integración Patagónica en Santa Rosa

En la ciudad pampeana se realizó en la víspera la primera jornada de competencias y el acto de apertura de los Juegos de la Integración Patagónica en su primera edición de la cual participa la provincia de Tierra del Fuego AeIAS con una delegación de más de 60 deportistas, junto a entrenadores, preparadores físicos, cuerpos técnicos, médicos y personal de la Secretaria de Deportes y Juventudes.

Se trata de una histórica primera edición de la competencia que, en esta oportunidad organizada por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa y el EPADE, cuenta con la participación de deportistas convencionales y con discapacidad en deportes olímpicos individuales.

Estos Juegos de la Integración Patagónica reúnen a más de 700 deportistas de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego participando en ocho disciplinas convencionales y tres adaptadas.

Los y las deportistas fueguinas arribaron a Santa Rosa luego de un viaje vía terrestre, que no presentó contratiempos. Luego se realizó la correspondiente inscripción y presentación de los listados de buena fe.

Este viernes tuvieron lugar las primeras competencias en Tenis, Tenis de Mesa, Bádminton y Tiro con Arco. Las mismas comenzaron a las 14 horas y culminaron cerca de las 19, antes del acto oficial de apertura que se realizó en el club Estudiantes con la presencia de todas las delegaciones que sumaron alegría y expectativas al momento.

En línea con el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar, el secretario de Deportes y Juventudes fueguino, Carlos Turdó, resaltó “el compromiso de trabajo para desarrollar el deporte, para que chicos y chicas de la provincia puedan compartir e intercambiar con sus pares de otras provincias y lo hagan con la tranquilidad de saber que hay un equipo desde la Secretaría que se ocupa de la logística, traslados y todo lo necesario para este tipo de eventos”.

El acto de apertura estuvo amenizado por números artísticos y con la presencia de deportistas que portaron la antorcha olímpica, sin duda uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Este sábado continúan las competencias de las distintas disciplinas que están distribuidas en diferentes sedes de la ciudad de Santa Rosa.

Todas las instancias de competencia están compartidas además a través de las redes sociales de la Secretaría de Deportes y Juventudes de la Provincia.