Se firmaron los contratos de obra para iniciar la construcción de los centros de desarrollo infantil

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, rubricó los contratos para la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil para la ciudad de Río Grande y la ciudad de Tolhuin, a través de un trabajo articulado con el Gobierno nacional.

Al respecto, Castillo precisó que “este contrato da el inicio a las obras, es la primera etapa de esta política de cuidados que vienen de un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social y el de Obras Públicas de la Nación con el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, y nos permite construir dos espacios de cuidado con salas desde los 45 días hasta la sala de 4”.

“En Río Grande el Centro estará en el barrio Arraigo de la zona de la Margen Sur y en Tolhuin estará en el barrio Provincias Unidas, con el objetivo de descentralizar los servicios del Estado Provincial, acercándolos a las distintas zonas de las ciudades. De esta manera, en la geografía de Tolhuin -por ejemplo- queda distante al campo de doma, entonces se colocará en ese lugar estratégico”, amplió Castillo.

“Es una política de crecimiento, de acompañamiento a la infancia y a las familias y es una apuesta fuerte, que continuará también en Ushuaia y esperamos estar firmando los inicios de obra y en un plazo muy corto, porque se construye en 8 meses”, destacó.

La Ministra agregó que la concreción de estos CDI en la provincia “es un trabajo articulado desde los Ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas de Nación, que han hecho prototipos de espacios para cuidado de la infancia, y que particularmente en Tierra del Fuego han sido modificadas por las condiciones climáticas, porque los espacios que eran abiertos pasen a ser cerrados para el juego, y en la particularidad de Ushuaia también han tenido modificaciones en función de la condición sísmica”, ejemplificó