La Delegación Fueguina partió a San Martín de los Andes para participar de los V Juegos Nacionales Evita de Invierno

La delegación de deportistas que participará de los Juegos Nacionales Evita de Invierno, emprendió el viaje hacia la provincia de Neuquén, para participar de la 5° Edición de esta competencia organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con las provincias de la Patagonia.

En la víspera se realizó en Casa de Gobierno el acto de entrega de indumentaria para las y los deportistas e integrantes de la delegación, con la presencia del subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Sur, profesor Mariano Vallaro, la directora de Deportes Convencionales, Gabriela Insaurralde, y el director de Deportes Regionales, Juan Manuel Raya Rey.

Esta competencia contempla categorías particulares para cada disciplina en las que prevalece el desarrollo deportivo como criterio de participación y está dirigida a todas las personas esquiadoras del país, representando a sus provincias de origen y compiten sumando puntos por la Copa Challenger.

Con este evento se logran reunir las distintas modalidades del esquí como disciplina deportiva, tales como alpino y de fondo, de montaña, snowboard y la prueba de biatlón, convirtiéndolo en un núcleo compacto de trabajo con expectativas de desarrollo prometedoras en el corto y mediano plazo.

Cabe mencionar que las y los deportistas de Tierra del Fuego competirán en las disciplinas esquí de fondo 5km, esquí de fondo 10km, biatlón, esquí freestyle, esquí de fondo adaptado y biatlón.

Las actividades previstas en el marco de esta competencia nacional se realizarán en la ciudad de San Martín de los Andes y en el Centro Invernal Chapelco. La ceremonia del acto inaugural será el próximo domingo y las instancias de competencia comienzan el lunes 19 de septiembre. La información estará disponible a través de las redes sociales de la Secretaría de Deportes y Juventudes de la provincia