“El IPVyH continuará con la política de estado que desde el principio de la gestión delineamos para brindar soluciones habitacionales”

Lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella respecto de los cambios dentro del Instituto Provincial de Viviendas y Hábitat. Destacó la figura de Leticia Hernández y su desempeño al frente del organismo y ratificó que Laura Montes continuará la senda trazada.

El Gobernador explicó que el reemplazo de Hernández y del vicepresidente Alejandro Ramb, “es un cambio técnico que consideramos necesario en este momento. Estamos agradecidos de la gestión realizada por Leticia que continuará colaborando con la gestión en la planificación territorial”.

El trabajo que realizado Leticia Hernández en la institución ha dejado como resultado más de 5 mil viviendas gestionadas a nivel nacional, buscando así que la provincia cubra el 50% del listado de postulantes; tomando la determinación de transparentar el listado de la demanda general.

La primer tanda de soluciones habitacionales gestionadas en plena pandemia fueron las 118 viviendas con fondos propios, hecho histórico dentro del IPVyH, 64 de las cuales están próximas a concluir la obra en Ushuaia y las restantes en Río Grande en ejecución de obra, brindando no sólo el aporte de viviendas sino la reactivación de obra pública con la consecuente reactivación económica del sector.

“Laura Montes continuará una política de Estado que desde el principio delineamos para brindar soluciones habitacionales para la comunidad fueguina”, mencionó el Gobernador Melella quien al mismo tiempo destacó el trabajo llevado adelante hasta el presente: “Hay un gran plan que puso en marcha Leticia con la entrega de viviendas en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”.

En lo inherente a barrios informales, se han realizado en conjunto con el Gobierno Nacional trabajos para la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ushuaia de los barrios 11 de Noviembre y Colombo, logrando además un gran avance en la regularización de tierras en la zona de la margen sur de Río Grande, hecho importante para esas familias.

Desde el Instituto se cuenta en la actualidad con 455 viviendas en ejecución y más de 600 en proceso de adjudicación, con 1.000 que se están articulando diferentes procesos con la Nación, teniendo así un plan más que ambicioso de 5.000 soluciones habitacionales que serán no solo beneficiosas en política habitacional, sino también en lo económico, ya que son numerosos los sectores que se verán beneficiados con las inversiones realizadas.

Recientemente el IPVyH en conjunto con el Ejecutivo provincial gestionó la compra de tierras para asegurar, en el mediano y largo plazo, que se continúe construyendo en la ciudad Río Grande la urbanización de distintos barrios.

“Sin lugar a dudas la arquitecta Hernández ha hecho un gran trabajo y nos une una misma mirada política territorial. Sé que es una gran profesional que valoramos y seguiremos teniendo en nuestro espacio”, concluyó Melella.