Tierra del Fuego presente en festivales internacionales del sector audio visual

La Secretaría de Cultura de la provincia, a través de la Dirección de Desarrollo Audiovisual, participó de dos festivales importantes del sector. Se trata del 18° Festival Latinoamericano de Cortometrajes en la ciudad de Resistencia, Chaco, y del Festival Audiovisual de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

Del primero, participó el titular de la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta. Del segundo, el coordinador provincial del área, Ignacio Leonidas.

Sobre el Festival Latinoamericano de Cortometrajes, Tenuta manifestó que “es un festival que tiene una tradición y una trayectoria que se viene desarrollando a lo largo de estos dieciocho años con mucha presencia y con una pisada fuerte en el norte argentino”.

“Desde Tierra del Fuego Film Commission acompañamos, por un lado, el lanzamiento de Filmá en Chaco, que es el lanzamiento de la Comisión de Filmaciones de esa provincia y, además, participamos de las mesas de trabajo de la Ley provincial allí, que pronto va a salir y van a tener una regulación del sector, tal como tenemos el objetivo en Tierra del Fuego”, contó.

Por otro lado, siguió: “participamos con una charla que se llama ‘Para qué sirve una film commission’ y Tierra del Fuego, en conjunto con Buenos Aires y con Jujuy, vamos a contar un poco cómo es la producción en cada una de las regiones del país y qué implica para el desarrollo audiovisual la existencia de una film commission y el acompañamiento del Estado en ese sentido”.

En cuanto al Festival Audiovisual de Bariloche, el funcionario comentó que “el Coordinador Provincial de Desarrollo Audiovisual estuvo junto a realizadores fueguinos, quienes “conforman ampliamente la selección oficial de cortos y largometrajes del festival” y destacó la importancia de “transitar instancias de intercambio con referentes del Polo Audiovisual Rio Negro de la Secretaria de Cultura Provincial, y acciones de promoción de Tierra del Fuego Film Commission”.

En esta línea, sostuvo que “conectar con productores y directores, tanto de ficción como de documental a nivel nacional que están participando del festival, es importante”, al tiempo que agregó: “intercambiamos en relación a diferentes consultas e inquietudes sobre Tierra del Fuego”.

Finalmente, dijo que “participamos, también, de un encuentro federal de Film Commissions, que es enmarcado en la red federal de Comisiones Fílmicas de la cual forman parte todas las comisiones fílmicas del país, encabezada por Argentina Film Commission”, concluyó el funcionario.