Izhar Gómez y María Laura Ise presentan la muestra fotográfica y audiovisual “Zona intermedia” en el MFA

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio, invita a la comunidad a la inauguración de la muestra ‘Zona Intermedia’, del artista mexicano residente en la provincia, Izhar Gómez, con curaduría de María Laura Ise, en el Museo Fueguino de Arte de la ciudad de Río Grande el próximo sábado 15 de octubre a las 18:00.

Cabe destacar que la apertura de la misma será en la planta baja, se realizará de manera simultánea con la inauguración de la 9° Edición de Libro de Artista que será en la sala de la planta alta.

En relación a esto, Ezequiel Rafi, director de Museos y Patrimonio, contó que “’Zona Intermedia’ es el resultado de un proyecto expositivo presentado el año pasado en el cual, con un jurado de la Secretaría de Cultura, se determinó que el proyecto del artista Izhar Gómez con curaduría de María Laura Ise fuera uno de los cuatro seleccionados a exponerse en el MFA”.

Sobre la propuesta, dijo que “incluye una selección de proyectos de fotografía y audiovisual que realizó Izhar entre los años 2017 y 2021 en la provincia”.

“Son proyectos que están atravesados por un tiempo doble y a la vez superpuesto”, continuó y siguió: “el del propio desplazamiento del artista, que abarca el traslado de migración entre países entre México y Argentina, y un tiempo subjetivo, de la vivencia o experiencia en este nuevo lugar que se habita”.

Asimismo, expresó: “presentados en el espacio expositivo desde la idea de instalación y la noción conceptual de extranjería, los nudos conceptuales de cada proyecto están definidos entre Bruma, que es un cuerpo audiovisual. Desde aquí que es fotografía y audiovisual, penumbra y amalgama crónica, que son fotografías que se conectan, además, con la disposición espacial de la sala”.

Finalmente, reiteró que “la inauguración es el próximo sábado 15 a partir de las 18:00 en el Museo Fueguino de Arte con entrada libre y gratuita”.