Se realizará un campus con la presencia de Rubén Wolkowyski, Federico Kammerichs y Enrique Tolcachier

Mañana y el sábado próximo los destacados ex jugadores de básquetbol, Rubén Wolkowyski y Federico Kammerichs, junto con el entrenador Enrique Tolcachier dictarán un campus denominado La Generación Dorada en el Fin del Mundo, organizado por la Secretaria de Deportes y Juventudes y la Secretaria de Representación Oficial.

Las actividades se llevarán a cabo Ushuaia en el gimnasio Ana Giró, mañana viernes a las 19:00. En tanto que, en Río Grande, la actividad será el sábado 5 en el gimnasio del Colegio Haspen de 14 a 18:00 con Capacitación, Entrenamientos y desarrollo de la Clínica.

Se contará con la participación en las actividades de jugadores y jugadoras de 13 a 17 años designados oportunamente para este muestreo, con temáticas como dribling, mecánica de tiro, técnicas de pases, trabajo de defensa. Este campus gratuito podrá ser presenciado por jugadores, entrenadores y público en general.

Rubén Wolkowyski integró la Generación Dorada de la Selección Argentina, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, disputó 4 mundiales, 2 Juegos olímpicos, Juegos Panamericanos y Sudamericanos, entre otros, además de haber sido jugador en la NBA.

Federico Kammerichs fue medallista olímpico en los Juegos de Pekín 2008. Surgido de Ferrocarril Oeste, desplegó en España jugó en Ourense, Valencia, Girona, Bruesa y Murcia.

Por su parte, Enrique Tolcachier es entrenador de básquetbol y fue asistente técnico de la Selección Argentina de básquet en la etapa de la Generación Dorada (participó activamente de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde logró la medalla de oro); es entrenador de Liga Nacional (entrenador del año en la temporada 1998/99) y en la actualidad se desempeña en Mendoza como director deportivo de la Federación de esa provincia.

El evento cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación del Banco de Tierra del Fuego (BTF).