Representantes del FFFIR y de la DPOSS recorrieron la nueva planta de tratamientos de efluentes cloacales en Margen Sur

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Cristina Pereyra, junto a representantes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, recorrieron la obra de la nueva planta de tratamientos de efluentes cloacales en la margen sur de Río Grande.

La obra se encuentra en un 40% de avance y se está realizando el hormigonado de alrededor de 70 metros cúbicos de la pasarela del reactor.

Respecto a esto, el titular de la DPOSS, explicó que “es la planta que viene a tratar los líquidos cloacales de toda esta zona de la ciudad, de la margen en particular, y viene a complementar otras obras que realizó la provincia, una gran estación elevadora que conectará todos los efluentes de la ciudad y que marca la misión que tiene esta gestión: la importancia que tiene el saneamiento en cada una de las ciudades de nuestra provincia”.

“Estamos hablando de una planta para 25 mil personas”, continuó, al tiempo que remarcó que “estamos trabajando, además, en la ampliación de esta planta, consideramos que debe trabajarse porque cada una de las obras que ejecutamos están pensadas en un proyecto de más de 20 años, entonces queremos ya trabajar sobre ese punto”.

Finalmente, Pereyra precisó que “esta obra se encuentra en el 40% de avance, la finalización de la obra física se prevé para mediados del año que viene y, también, incluye la operación un año más, una vez finalizada la obra”.