Confiscaron un cargamento de frutas y verduras que viajaba hacia Tierra del Fuego

El Senasa detectó el cargamento durante controles de rutina en Río Gallegos y le impidió seguir viaje por carecer de la documentación correspondiente. La mercadería provenía de Río Negro.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de 4.183 kilos de frutas y hortalizas que eran transportados sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) correspondiente, en la ciudad de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz.

En distintos operativos de rutina, realizados en el Puesto Sanitario del Senasa de la Ruta Nacional N°3, agentes del Organismo interceptaron un total de 4.183 kilos de frutas y hortalizas (arándanos, duraznos, mandarina, manzana, pimientos, naranja, peras, pomelos, uva de mesa, ají picante y cebollas) que eran trasladados desde Río Negro hacia la provincia de Tierra del Fuego.El personal del Senasa constató que la mercadería carecía del Documento de Tránsito Vegetal (DTV-e), transgrediendo la normativa fitosanitaria vigente. Por tal motivo, se labraron las actas de infracción correspondientes, procediendo al decomiso de la mercadería para su posterior donación a diecisiete merenderos y comedores de Río Gallegos.

El Senasa recuerda que los hospederos de la plaga Mosca de los Frutos, y las hortalizas pesadas (papa, batata, cebolla y ajo) deben contar con DTV-e para garantizar la trazabilidad de los productos, conforme a Resolución Senasa Nº 31/2015, Disposición DNPV Nº 13/2018 y Disposición conjunta DNPV-DNICA 03/2018.