“Tierra del Fuego tiene las herramientas y las condiciones para hacer de esta provincia un faro para todo el país”

Así lo expresó la ministra de Producción y Ambiente del gobierno provincial, Sonia Castiglione, en el marco de la inauguración de la Fábrica de Talentos en el ex Casino de la ciudad de Ushuaia.

En esa línea, agradeció el acompañamiento de todos los sectores y, particularmente, de “todos los equipos de este Ministerio”, al tiempo que recordó que uno de los objetivos al inicio de la gestión era trabajar en la Economía del Conocimiento “entendiendo que había que, de alguna manera, fundar ese sector”.

Respecto a esto, Castiglione manifestó que “cuando iniciamos la gestión nos propusimos ciertas metas y objetivos, uno de los ejes era la Economía del Conocimiento”.

“Primero había que visibilizar el sector, entenderlo y luego potenciarlo”, continuó y añadió: “uno de los objetivos es también generar las capacidades no solo en el sector privado, sino también en el Estado, brindar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos de Tierra del Fuego”.

“En eso trabajamos y generamos herramientas relacionadas específicamente con Economía del Conocimiento, con el acompañamiento de la Legislatura, en el entendimiento que debía ser así. Herramientas de promoción y para facilitar el empleo en este tipo de sector, buscamos socios estratégicos en empresas locales, en empresas no locales, en cámaras, en centros educativos, con la capacidad de ayudarnos a generar este ecosistema que teníamos que fundar”, agregó.

Asimismo, la funcionaria dijo que “una de las patas importantísimas para generar las capacidades dentro del Estado estaba vinculado al espacio físico y la verdad es que hoy, estar presenciando este espacio es conmovedor”.

Finalmente, sostuvo que “es un día de celebración, Tierra del Fuego tiene todas las herramientas necesarias y las condiciones necesarias, para crecer cada día un poco más y hacer de esta tierra un faro para todo el país”.