“Ser parte de este hecho histórico para nuestra queria institución resulta trascendental para todos”

En el marco de la firma del nuevo incremento salarial para la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario que se realizó en Río Grande, el Jefe de Policía, Jacinto Rolón, sostuvo que “ser parte de este hecho histórico para nuestra querida institución resulta trascendental para todos y esto también me lo ha hecho saber personal de retiro. Desde el inicio de la gestión se ha trabajado muy duro y hemos tenido una respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Gobierno, por parte de Legislatura y por parte del señor Gobernador”.

“Nos ha tocado atravesar situaciones impensadas, particularmente marcadas por la pandemia de covid-19, donde todos sin excepción, agentes, suboficiales, oficiales, jefes se han vuelto a las calles y se han puesto a disposición con el fin de ayudar al sistema sanitario provincial”, recordó y agregó que “hemos resultado fortalecidos, más unidos”.

Asimismo, Rolón destacó “el trabajo en conjunto y esta decisión política de haber creado el Consejo del Salario para dar representatividad a todos los cuadros y a todos los estamentos a nivel provincial, para que puedan trabajar y hacer saber al poder ejecutivo en primera persona lo que la gente necesita”.

“Esto es un reconocimiento también de este gobierno hacia nuestra institución y cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo. En los próximos días los integrantes del Consejo del Salario van a estar en toda la provincia, tal como lo estipula la resolución del Ministerio de Gobierno para hacer saber a todo el personal en qué se ha trabajado”, informó.

Por su parte, el Director del Servicio Penitenciario, Claudio Cánovas, aseguró que “Esto es histórico. Los que venimos trabajando hace tiempo sabemos que hace muchos años el personal pedía esto. Soy uno de los primeros sorprendidos gratamente cuando mi personal me dijo que se llegó a la equiparación”.

“Quiero agradecer al señor gobernador que en campaña prometió que íbamos a ser equiparados y se ha cumplido. También al personal penitenciario y a los funcionarios del Consejo del Salario. Hoy siento una alegría enorme por todo el personal que hace tiempo esperaba esto”, concluyó