Finalizó la II jornada de capacitación de urgencias y emergencias con un simulacro de víctimas múltiples

Se trató de cuatro encuentros en la ciudad de Ushuaia, donde participaron 250 personas vinculadas al área de emergencias.

El Ministerio de Salud de la Provincia culminó este domingo la II Jornada de Capacitación de Urgencias y Emergencias en la ciudad de Ushuaia con un simulacro de víctimas múltiples en el boliche Náutico.

Desde la Dirección General de Atención a la Emergencia se llevó adelante un trabajo articulado con diferentes áreas y sectores para trabajar y mejorar las estrategias del trabajo en equipo. Además, fue participe la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) quien brindó capacitaciones a las y los participantes.

Las jornadas contaron con la asistencia de 250 personas, donde se capacitó y formó a diferentes actores sociales vinculados a la temática, para poder mejorar la calidad de atención en relación a la emergencia.

La directora General de Atención a la Emergencia, Laura Beber aseguró que “el objetivo es saber cómo tenemos que actuar ante situaciones de emergencia de diferentes características, esperamos que todos los años en noviembre se realicen las jornadas”.

Además, se refirió a la última jornada y aseguró que “se llevó adelante un importante simulacro en el área centro, es la primera vez que se hace, recrear un evento con víctimas múltiples”.

“Se simuló el incendio del local náutico con actores que salieron de forma espontánea y otros que fueron rescatados. Fue un acto programado y planeado, es un momento de aprendizaje para las personas que asistieron a las jornadas, como también para ver el accionar que tenemos todas las fuerzas de seguridad y de emergencia de la provincia” destacó la Profesional.

Asimismo, la Directora General aseguró que “se midió la respuesta de los diferentes entes que participan en la emergencia, con la activación del Hospital Regional Ushuaia, Hospital Naval y la Clínica San Jorge, así también como el equipo de aeroevacuación”.

“Fue muy productivo el hecho que esté presente personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) para evaluar el mismo y hacer hincapié en ciertos puntos que nos marcó para mejorar” puntualizó Beber.