Se rubricó una nueva recomposición salarial para los agentes del IPVyH y la OSEF

Continuando con las reuniones paritarias que lleva adelante el Gobierno provincial con diversos sectores de la administración pública provincial, se concretó una nuevo acuerdo salarial para los y las agentes de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y del Instituto Provincial de Viviendas y Hábitat (IPVyH).

Ambos sectores sellaron una nueva recomposición consistente en un 14% en el haber del mes de noviembre, que se abona en los próximos días, y otro 14% restante en el mes de diciembre, lo cual repercutirá además en el pago del medio aguinaldo.

Participaron de las reuniones paritarias dirigentes de ATE, UPCN, ATSA; la directora de Asuntos Gremiales, Giselle Rajha; la presidenta del IPVyH; Laura Montes y de la OSEF, Mariana Hruby.

El secretario de Asuntos Gremiales de la provincia, Juan Cherañuk, precisó que “estamos terminando de cerrar con los entes autárquicos el acuerdo salarial otorgado por el Gobernador Gustavo Melella, para superar los índices inflacionarios en esta última etapa del año, en el marco de la recuperación sistemática del salario que dispuso desde el principio de su gestión”.

Asimismo, indicó el Secretario que “como funcionarios tenemos que hacer posible lo que pide el Gobernador y tenemos en cuenta que el diálogo es la premisa fundamental, porque durante años debemos recordar que no había paritarias en la provincia”.

Por su parte, la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby, rescató que “hemos logrado acordar el aumento salarial que había otorgado el Gobernador y así recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores”.