“Este edificio va a permitir crecer en las acciones permanentes en toda la zona sur de la ciudad”

Así lo manifestó la ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, en el marco del recorrido que realizó junto al Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, para supervisar los avances de la obra del Centro Integral para la Comunidad Edificio Polivalente Río Grande, ubicado en el barrio Arraigo Sur de la Margen Sur.

Cabe resaltar que este espacio se encuentra lindando el nuevo gimnasio que está pronto a inaugurarse y a unos metros de lo que será el Centro de Desarrollo Infantil, constituyéndose así un espacio con gran presencia estatal.

En relación al Espacio Polivalente, Castillo comentó que “fue pensado como un espacio de uso múltiple, un espacio de presencia del Estado en donde los distintos ministerios pueden llevar adelante acciones”, y agregó: “es la posibilidad de que tengamos un espacio amplio donde podamos hacer una campaña de salud, una campaña de formación, una acción de capacitación, un espacio de trabajo con emprendedores o un espacio formativo”.

“De esta manera, este edificio que está en el corazón de la margen sur, en el barrio Arraigo, va a permitir crecer en las acciones permanente en toda la zona sur de la ciudad”, aseveró la funcionaria.

Además, indicó que “el espacio tiene un gran salón amplio que tiene un cordón muy luminoso, un corazón luminoso, de una construcción muy amigable” y que “hacia adentro tenemos la cocina prevista en un sector muy amplio para tener, también, acciones de capacitación, un espacio para trabajo de taller, oficina y baños”.

En esta línea, la titular de Obras Públicas precisó que “está contiguo al gimnasio que está próximo a abrir sus puertas en la margen sur y a una cuadra del edificio del Centro de Desarrollo Infantil”, y siguió: “hemos planificado una acción de distintas instituciones con presencia del Estado para que una familia pueda venir y dejar un niño en un edificio, en el centro de cuidados de los más pequeños, mientras un niño, joven o adulto pueda venir a una capacitación de formación deportiva, con las escuelas deportivas del gimnasio y participar de otras actividades dentro de este sum”.

Finalmente, sostuvo que “la idea es empezar a complementar y que sea un polo de instituciones de referencia del Estado para que todos tengan su lugar y que nos permita multiplicar las acciones que se llevan adelante en otros puntos de la ciudad en la zona sur”.