Melella y De Mendiguren analizaron inversiones y nuevas líneas de financiamiento para sectores productivos

Fue en un encuentro que mantuvo el Gobernador y el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación. El Mandatario destacó el trabajo coordinado con Nación, entendiendo que “es la manera para avanzar en temas estratégicos para el desarrollo productivo local”.

El Gobernador, Gustavo Melella mantuvo una reunión con el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, donde trabajaron en el avance de las inversiones en sectores productivos estratégicos de la provincia, como así también, en el diseño de líneas de financiamiento a la producción y la exportación.

Del mismo modo, acordaron trabajar desde las áreas productivas nacional y provincial en el seguimiento de las adhesiones al régimen de promoción industrial en la provincia.

Luego de la reunión, el Mandatario Provincial evaluó que “siempre es interesante dialogar y avanzar en aquellas cuestiones que fortalecen la producción local” por lo que especificó que “uno de los temas centrales fue la ampliación de la matriz productiva”.

En ese sentido, Melella indicó que “pedimos que el sector textil sea reconsiderando dentro de los beneficios del subrégimen industrial, y para ello está trabajando un equipo específico de la secretaría de Nación y con un equipo de la provincia para que prontamente, podamos tener una definición”.

Entre otros temas, el Gobernador comentó que “avanzamos en los nuevos proyectos que ya se vienen trabajando en materia de industria tecnológica a desarrollar en la provincia”.

Para ello, dialogaron sobre créditos para financiar la producción local y potenciar las exportaciones, donde acordaron trabajar en su fortalecimiento con el objetivo de impulsar sectores estratégicos para el cambio de la estructura productiva de Tierra del Fuego.