Estado de situación del incendio en la Reserva

El incendio se encuentra circunscripto, es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

Sector 1: Se reforzó el trabajo de la jornada de ayer. Durante el recorrido se detectó una nueva columna.

Sector 5: Se trabajo para extinguir un punto caliente activo con equipo de bombeo y herramientas manuales. Durante el recorrido se encontraron tres puntos activos.

Sector 6: Continuaron las tareas de enfriamiento en el foco detectado en la jornada anterior, para hacerlo se utilizaron dos equipos de bombeo y se desplegaron líneas rodeando sus flancos. Se encontraron dos focos nuevos que se trabajaron con bombas de espalda y herramientas.

Sectores 1, 2, 3 y 4 están controlados. Los sectores 5 y 6 están circunscriptos.

Planificación jueves 09:

En el sector 1 de trabajará sobre el punto detectado.

En el sector 6 seguirán las tareas de sofoco y enfriamiento. Los combatientes pernoctarán en el sector.

Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para sofocarlos.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina.