Estado de situación del incendio en la Reserva

El incendio se encuentra circunscripto, es decir, las tareas que se realizaron para contener el incendio dentro del perímetro se han logrado con éxito. Esto no significa que el estado no puede volver a activo si las condiciones climáticas o de combustible se modifican y favorecen a la propagación.

Sector 1: Continuaron las tareas para sofocar el foco activo del sector, se utilizó equipos de bombeo y herramientas de seguridad.

Sector 5: Se trabajó con equipo de bombeo sobre un punto activo sin presencia de llama.

Sectores 1, 2, 3 y 4 están controlados. Los sectores 5 y 6 están circunscriptos.

Planificación domingo 12:

En el sector 1 se espera sofocar por completo el punto activo de la castorera.

Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para sofocarlos.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina.

ESTADO DE SITUACIÓN DEL INCENDIO “DEL LAINEZ”

Durante la jornada se logró arribar a la contención del fuego. Para ello realizaron disparos de agua, herramientas y autobombas, luego se trabajó con maquinaria pesada.

En la jornada del domingo se prevé continuar con las actividades para lograr la extinción del incendio, para lo cual se utilizará el avión hidrante, maquinaria pesada y equipos de bombeo.