Hoy comienza en Ushuaia el mercado del fin del mundo, edición somos campeones

A partir de hoy y hasta el domingo inclusive, la ciudad de Ushuaia mostrará la oferta local junto a emprendimientos de toda la provincia, además de shows y presentaciones con artistas locales.

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Economía Popular, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y el Instituto Fueguino de Turismo, se realizará por primera vez el Mercado del Fin del Mundo con la temática “Somos Campeones” para festejar y celebrar junto a las vecinas y vecinos de la provincia.

Esta actividad tiene el propósito de impulsar la economía de las y los emprendedores locales, contando con la participación de más de 70 productores y productoras gastronómicas y cerveceros provinciales, Además podrán encontrar los rubros de artesanías en madera, tejidos,, chocolatería, panificación, aromaterapia, entre otros.

El Viernes 17 de febrero, en el horario de 17 a 22 habrá shows de baile a cargo de Melina Yovine con su presentación de Salsa Cubana Fusión, la academia Southern Dance a cargo de la profesora Ania con su grupo de ritmos urbanos, además de la presentación en vivo del grupo folklórico “Canto Alegre”, mientras que “Ta’ Mortal” cerrará la jornada con un imperdible show de cuarteto.

El día sábado 18 en el horario de 13 a 20 horas las y los vecinos podrán encontrar el stand informativo de Acceso a Justicia para asesorarse en temas jurídicos, el Registro Civil para actualización de DNI, Pasaporte y domicilio; además de los stands de la Policía de la Provincia con su propuesta académica y el equipo de Seguridad Vial con juegos, información y asesoramiento para la colocación de la sillita de sujeción infantil. También podrán disfrutar del show de danza a cargo de Southern Dance con ritmos urbanos; el show de Nelav y Jeivi con coreografías de trap y reggeaton, además de la participación del grupo de cumbia “Los Borbotones” y el cierre de la mano del cuarteto con “¡Q! Descontrol”.

Para finalizar esta primera edición del Mercado del Fin del Mundo, el día domingo 19 repite el horario de 13 a 20 horas; donde también participarán los stands del día sábado. Para cerrar estas jornadas de fiesta se presentarán las bandas de rock: “La Rocola”, “Etiqueta Negra”, “Los Simios” y “Tributo a La Renga”. El show de danza estará a cargo del grupo a cargo de la profesora Noelia Gomez, con sus estudiantes de Broadway Jazz y adultos principiantes.

Para más información se puede visitar las redes oficiales de Gobierno de Tierra del Fuego AIAS y JuventudesTDF.