Para Larreta Tierra del Fuego no existe y Argentina comienza en Santa Cruz

Larreta comenzó su precandidatura a presidente de la nación con el pie izquierdo, ya que decidió dar el punta pie inicial con un posteo en sus redes sociales desde el kilómetro cero de la Ruta 40, que claramente excluye a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Con el hashtag polisémico #Hora2023 el intendente de la CABA posteó su mensaje con una imagen del kilómetro 0 de la ruta 40, ubicado en la localidad de Cabo Vírgenes a 133 kilómetros de Río Gallegos, Santa Cruz y al norte de la provincia mas austral del país, Tierra del Fuego.
Larreta buscó el armado de un juego de palabras con una génesis lúdica en lo literal, “Hora” por Horacio, claro. La connotación se completa con la frase: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”.
El año 2023 ilustrado con la hora exacta del lanzamiento, las 20.23. y la historia comenzando de 0, un kilómetro 0 de la historia, por una ruta que se supone une a la Argentina de punta a punta.

Sin embargo, el centralismo porteño siempre se deja seducir por el marketing berreta y deja la realidad de un país grande y complejo a un costado.
Es peligroso pretender ser presidente de la nación y excluir a la provincia mas grande de la argentina, como Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Una provincia que cuenta con la mayor extensión territorial del país y una enorme riqueza en materia de diversidad natural y de recursos energéticos.

Lastimosamente hasta el diputado nacional Héctor Tito Stefani se subió a la penosa campaña de Larreta.

con el agravante que Stefani representa a los ciudadanos de Tierra del Fuego y además tiene pretensiones para una eventual candidatura a gobernador.

Pero en la realidad desde la dirigencia del PRO nacional siempre existió una visión de excluir a Tierra del Fuego, un gravísimo antecedente lo protagonizo el economista Lucas Llach cuando dijo que habría que entregar Tierra del Fuego y las Malvinas a los ingleses, luego desde Cambiemos lo premiaron con la vicepresidencia del banco central y mas tarde con la vicepresidencia del Banco Nación, nadie desde Juntos por el Cambio se escandalizo con las declaraciones del funcionario.